Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Presento la temporada 2013-2014


La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, presidida por Oscar Prieto Párraga, exgerente deportivo de los Leones del Caracas, este viernes en Caracas hizo la presentación oficial del campeonato de la temporada 2013-2014 en reconocimiento al desaparecido exjugador y mánager Pompeyo Davalillo.


El dirigente dijo que el campeonato se jugará en honor a un hombre de béisbol como Davalillo. "Era imposible no rendirle homenaje a un hombre que dejó huella. Alguien que hizo escuela en nuestra pelota. Era un visionario. En los sesenta ya veía el potencial de los criollos y promocionó hacer partidos de solo nativos", recordó ante masiva asistencia de comunicadores de los diferentes medios del país.

 


Señaló que el béisbol ha crecido muchísimo en Venezuela. "Eso es algo por lo que podemos sentirnos orgullosos. Estamos en nuestro momento. Por cosas como esas siento la satisfacción de presentarles el campeonato 2013-2014", indicó y agregó que con respecto a la WLA o la Winter League Agreement está seguro que se va a firmar un acuerdo entre la Liga Invernal y la Major League Baseball. "Eso se va a lograr. No sé cuándo pero al béisbol en el Caribe no le van a cortar las alas".


Prieto Párraga espera que el próximo campeonato de la Liga Venezolana tenga el brillo que se merece. Expresó que habrá tropiezos pero advirtió que se debe tener fe y, de paso, el fanático o los aficionados podrán disfrutar de un espectáculo de mucha calidad. Explicó que para apelar, sobre las repeticiones de jonrones, es una de las nuevas condiciones del campeonato.

 

"Seré exigente con el arbitraje y pondré el pecho cuando haya que ponerlo para defender las decisiones", manifestó y subrayó que el umpire venezolano Manuel González no podrá participar durante la nueva temporada del béisbol por prohibición expresa de la MLB en Estados Unidos. También argumentó que no permitirá que dos equipos salgan al terreno de juego con uniformes parecidos.


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • Industriales va por la revancha ante Sureños del Zulia

  • La Universidad del Zulia, formará locutores en Barquisimeto