Resultados de la Pelota Venezolana, Jueves 2/12/10 LVBP


MARACAY (Prensa LVBP).- Elevado de sacrificio de Luis Valbuena en la octava entrada, remolcó la carrera que a la postre sería la definitiva para que Cardenales de Lara derrotara a Tigres de Aragua por 6-5, en choque de la ronda eliminatoria de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, realizado en el Estadio José Pérez Colmenares.

 

Lara 6, Aragua 5     
LUIS VALBUENA SENTENCIÓ A LOS TIGRES



 
Pajarracos y felinos llegaron empatados a 5 carreras por lado a esa entrada y Edilio Colina sonó infieldhit, por él entró a correr Gilder Rodríguez, quien se instaló en segunda por lanzamiento desviado del lanzador.

Alex Delgado recibió boleto y Luis Cardona lo suplió en la primera. Tomás Pérez se sacrificó y avanzaron los corredores. Entonces Alcídes Escobar recibió pasaje y la escena fue servida para Valbuena, quien elevó al jardín derecho para traer a Rodríguez al home.

Por Cardenales abrió Yoermis Nedina, con relevos de César Jiménez, el ganador Romulo Sánchez (1-1), José Jiménez, Henry Bonilla y salvó su noveno Dan Cortés.
 
Por Aragua se montó en la lomita Yorman Bazardo y después le siguieron Eduardo Sánchez, Rich Rundles, el perdedor Víctor Moreno (2-3) y terminó José Mijares.
 
Aragua inauguró el cotejo con una rayita en la primera entrada, combinando sencillo de Rony Cedeño, quien estafó la intermedia y anotó con doble de Wilson Ramos.
 
Cardenales respondió con 4 en la tercera entrada, donde envió 9 hombres a batear y Edilio Colina, Robert Pérez, Prentice Redman y Luis Jiménez remolcaron una cada uno.
 
En la quinta Oswaldo Navarro y Robert Pérez dieron sencillos corridos y los crepusculares anotaron la quinta.
 
Los anfitriones se acercaron en la sexta casilla. Después de un out Rony Cedeño dió sencillo, Alex Romero recibió pasaje y Ramos remolcó a Cedeño con imparable a la izquierda. Héctor Giménez negoció pasaje y Lastings Milladge tronó doblete que trajo dos.
 
En la séptima los de casa empataron el encuentro y pusieron a delirar a la fanaticada. El emergente Marquez Smith se embasó por pecado del antesalista y José García corrió por él. Cedeño se sacrificó y Alex Romero dio sencillo que impulsó la del empate.


Magallanes 0, Anzoátegui 6   
CARIBES BLANQUEÓ A NAVEGANTES Y CULMINA INVICTO LA SERIE   
 


PUERTO LA CRUZ (Prensa LVBP).- Por segundo día corrido, el equipo Caribes de Anzoátegui dominó con relativa comodidad al conjunto Navegantes del Magallanes, y salió airoso de esta serie de par de encuentros, tras vencerlos por la vía del blanqueo con pizarra de 6 carreras por 0, en un duelo que los locales mantuvieron perfecto durante siete innings y un tercio, en el Alfonso Chico Carrasquel de la ciudad oriental.
 
Desde el propio primer episodio, los locales comenzaron a debilitar el pitcheo turco, y con cuadrangular solitario de Alexi Amarista por todo el jardín central, tomaron la delantera en la cuenta 1x0.
 
Al llegar el tercero, David Sappelt y Alexi Amarista prendieron la fiesta con sencillo y doble, para que Eliezer Alfonzo luego de que Aaron Mathew fuera golpeado, ligara hit remolcador de dos, que aunado al elevado de sacrificio de Alex Escobar, dejaban con victoria parcial a los aborígenes 4-0.
 
Más tarde, en el sexto, Alex Escobar hizo gala de su poder al bate al ligar vuelacercas por el center field con el que los indígenas sumaron su quinta rayita, mientras que Alexi Amarista con su segundo bambinazo de cuatro esquinas en la jornada, remolcó la sexta y última, que le daría en definitiva el triunfo a los de casa 6 por 0.
 
Por su parte, Richard Hidalgo quebró en la alta del octavo el juego perfecto que venía lanzando en abridor oriental Steve Bray, y con un inatrapable al centro y otro de Juan Rivera dejaron la mesa servida a Brendan Katin, pero el solvente pitcheo del relevista Jesús Flores con par de ponches, acabó con la oportunidad más clara de los turcos para anotar, sin poder recuperar a la postre el marcador.
 
El lauro se lo llevó Steve Bray (1-1), quien tras lanzar siete capítulos perfectos mantuvo a raya a los oponentes con tan sólo dos hits permitidos y cinco abanicados en 7.1 entradas de trabajo, en tanto que el revés recayó sobre José Sánchez (1-1), que toleró cuatro de las seis rayitas de los orientales en tres escenas.
 
Con este resultado, Caribes de Anzoátegui (21-19), se aferra al tercer lugar de la tabla a juego y medio del primer puesto que ocupa Águilas del Zulia, en tanto que Navegantes del Magallanes (22-18), se mantiene en el segundo puesto de la tabla, pero ahora igualado con Bravos de Margarita, medio juego por debajo del sitial de honor.


La Guaira 3, Zulia 2     
RYAN VOGELSONG SIGUE INTRATABLE     



MARACAIBO (Prensa LVBP).- Ryan Vogelsong acumuló su cuarta victoria de la campaña y el bullpen respondió para que Tiburones de La Guaira derrotaran 3 carreras por 2 a Cardenales de Lara en el Estadio Luis Aparicio de Maracaibo.
 
Tiburones pisó el plato dos veces en el primer inning aprovechando el descontrol de Dwayne Pollock (2-2). Par de boletos a Maicer Izturis y Óscar Salazar se sumaron a sencillos productores de Maximiliano Ramírez y Luis González con las dos primeras carreras del juego.
El novato José Pirela recibió con cuadrangular al abridor escualo Ryan Vogelsong (4-1), la única que permitió a lo largo de seis entradas en donde apenas le dieron un imparable más y obsequió tres boletos.

La Guaira anotó la tercera carrera en el séptimo luego de hits corridos de M.Ramirez y Luis González lo que sacó de juego al abridor rapaz, pero Luis Rodríguez se encargó de traerla la rayita con sencillo ante Marcos Tábata.
Zulia descontó en el octavo y con la del empate en posición anotadora, Fernando Rodríguez apretó el brazo para sacar cinco outs y garantizar su primer salvado.


Margarita 5, Caracas 4     
BRAVOS VENCE A LEONES CON YUSMEIRO EN ROL ESTELAR   
 


CARACAS (Prensa LVBP).- Una sólida apertura de siete innings y un tercio por parte de Yusmeiro Petit, combinada con batazos clave de Henry Blanco y Alberto González, permitió a Bravos de Margarita derrotar 5 carreras por 4 a Leones del Caracas, en cotejo celebrado en el Estadio Universitario de la capital venezolana.
 
Uno de los protagonistas de la noche, el más importante, sería el abridor insular, Yusmeiro Petit, quien realizó una excelente labor monticular en siete capítulos y un tercio, en los que toleró tres rayitas, con 6 imparables, un boleto y tres ponches. Gustavo Chacín, abridor caraquista, no tendría igual suerte, y en 5 innings de labor sería castigado con 5 carreras, 4 de ellas limpias, 6 hits, sin boletos, y 5 ponches.
 
Margarita iba a encaminar temprano el encuentro en la parte alta del segundo capítulo, marcando tres carreras. Comenzó Frank Díaz embasándose por error del campocorto melenudo, Asdrúbal Cabrera; Chris Carter hizo lo propio con imparable y, seguidamente, Henry Blanco enganchó una recta de Gustavo Chacín, depositándola más allá de la barda del jardín izquierdo, inaugurando la pizarra y colocándola 3 x 0 para los de La Isla.
 
Caracas acortó distancias en la parte baja del cuarto inning, cuando Marwin González lo abrió con hit al centro, y anotó remolcado por largo doblete cortesía de Josh Kroeger.
 
Sin embargo, los isleños sumarían dos más en la quinta entrada, una de ellas anotada por Francisco Leandro y remolcada por triple de Alberto González, y la otra, anotada por el mismo González tras elevado de sacrificio de Wilmer Flores. 5 x 1 estaba el marcador.
 
En la baja del octavo episodio, la tropa melenuda metió presión colocando las cosas por una rayita. Josh Kroeger sería protagonista nuevamente al largar triple impulsor de dos, y anotando el 5 x 4 gracias a imparable de Jesús Guzmán, pero Ronald Belisario entraría temprano a apagar las ínfulas melenudas y retirar a los últimos cuatro leones que se pararon en el plato, con par de ponches incluidos.
 
Ganó Yusmeiro Petit (3-1) y salvó Ronald Belisario (11) para Margarita; perdió Gustavo Chacín (0-2) por Caracas. Con este resultado, Bravos empata el segundo lugar de la tabla con Navegantes del Magallanes, colocando su record en 22 victorias y 18 reveses.


Autor:

Fuente:


Noticias Recientes

  • XL Campeonato Nacional Pre Infantil Criollitos de Venezuela, en homenaje a Evaristo Jaimes.

  • Mike Napoli se unió a un grupo selecto de poder

  • Industriales barrió a Bravos y se consolidó en la punta

  • Otro año fenomenal para David Ortiz en Boston

  • Liga Venezolana de Sofbol, Líder Industriales visita a Bravos de Lara